martes, 12 de junio de 2007

Bibliografia de Zac Efron

Su nombre completo es Zachary David Alexander Efron. Nació un domingo 18 de Octubre de 1987 en San Luis Obispo, California y creció en Arroyo Grande.
Sus padres se llaman David Efron (ingeniero eléctrico) y Starla Baskett, una secretaria anterior. Tiene un hermano pequeño llamado Dylan.

Desde pequeño ya mostraba actitudes para el canto y la actuación. A la edad de once años, sus padres lo integraron a clases de canto. De igual, manera le ayudaron para que participara en el musical Gypsi (gitano) donde realizó 90 actuaciones, luego consiguió tener los papeles en las producciones teatrales de Peter Pan, Little Shop of Horrors (Pequeña Tienda de Horrores) y The Music Man (El Hombre Músico).

En el 2002, comenzó su participación en series de televisión, fue invitado a formar parte de Firefly (Luciérnaga), ER, y The Guardian (El Guardián).

Asi también actuó en la serie ya cancelada de Warner Brothers "Summerland", realizando el papel de Cameron Bale. Originalmente participó como un invitado estrella, pero después se volvió un miembro regular en el show en la segunda temporada realizada en el 2004.

Fue invitado además en los shows de CSI Miami, NCIS( Naval Criminal Investigative service), y en Zack y Cody: Gemelos en acción.

En cuanto a películas para televisión, en el 2003 protagonizó a Steven Morgan, un gemelo autista, en el filme Miracle Run. Por su actuación, fue nominado para un Young Artist Award por la Actuación más Buena en una Película de la Televisión, Miniserie o Especial.

Otras películas en las que también ha participado son: "The Big Wide World of Carl Laemke", "Triple Play" y "The Derby Stallion", donde interpreta a Patrick McCardle.

El 2006 ha sido excelente para Zac, ya que se ha convertido en unos de los actores adolescente más famosos por su papel protágonico en la película musical de Disney Channel " High School Musical", donde le da vida a Troy Bolton, un excelente jugador de balocesto pero también un cantante increíble. En la película comparte créditos con Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Lucas Grabeel y Corbin Bleu. HSM fue probablemente el mayor éxito de Zac.

Se dice que participará también en la secuela de HSM (High School Musical 2) con el mismo papel que le dieron en la primera película. �sta se realizará en el 2007 o a fines del 2006, cuando termine de grabar "hairspray", en la que hará el papel del guapo adolescente Link Larkin, y donde actuara al lado de Amanda Bines, John Travolta y Queen Latifah.

Música

De la película HSM se sacó un soundtrack, material con el cual Zac se convirtio en el primer artista en debutar en el Billboard Hot 100 con dos temas en la misma semana, el 4 de febrero de 2006 con las canciones Get'cha head in the game y Breaking Free(a dúo con Vanessa).

En la semana siguiente, cinco de sus canciones formaban ya parte del ranking, entre ellas las anteriormente mencionadas además de Start of Something New, What I've been looking for (Repise) y la canción final We are all in this together.

Breaking Free hizo el ascenso mas rápido en la historia de los Billboard, subiendo desde el puesto #86 al #4, en dos semanas.

Más de Zac Efron

Zac es un chico al que le gusta mantenerse en forma, es muy guapo e inquieto, fue elegido capitán del equipo rojo en los Disney Channel Games, con Kay Panabaker, Shin Koyamada, Anneliese van der Pol, Moises Arias y Dylan Sprouse.

Sus deportes preferidos son el golf, el esquí, snowboard, la escalada y el surf (Este último lo ha añadido a la lista recientemente, después de practicarlo en las playas de 'Summerland').

Entre sus pastiempos esta el oir música.

Le gusta tocar el piano y está aprendiendo solo a tocar guitarra.

En su tiempo libre se dedica a arreglar dos coches, un Dorlean y un Mustang 65 convertibe, ambos de su abuelo.

En junio de 2006, se graduó y fue aceptado por la Universidad del Sur de California (University of Southern California) donde tiene pensado ingresar en cuanto termine el proyecto Hairspray.

Tiene tres mascotas: dos perros pastores australianos llamados Dreammer y Puppy, y un gato siamés que lleva por nombre Simon.

Se rumora que tuvo un romance con la jóven actríz Ashley Tisdale, quie también formó parte del elenco "High School Musical".

30 comentarios:

Anónimo dijo...

yo no creo que zac ubiera tenido el romance con ashley porque si zav se ubieraestado con ella y despues rompe y se va con vanessa , asley no quisiera trabajar con zac ni con vanessa o arreves si zac ubiera estado de novio con vanessa y ubiera roto y se fue con asley vanessa no ubiera quierido trabajar con ninguno de los dos .
imaginen si vos te nes un chico y es chico se rompe con vos y se fue con otra chica tienes que hacer un trabajo practico con esos chicos seria feo ¿no?

Patricia dijo...

Si Ashley fu navia de Zac tomoaron la desision de ser amigos ademas desegurono no letoma mucho interes a Zac y a Vanessa porque Ashley esta con Jared Murrillo.

daniela dijo...

a mi me parece muy bien que zac y vanassa ayan sido novios hacen una bonita pareja me parecio muy bien la pelicula high school musical 2ojala que agan otra pelicula zac y vanessa.
ojala que zac diera el correo electronico por el ZZ para hablar con el.
todas mis amigas y yo estamos enamoradas de el
ojala que en colombia vendieran las revistas de el. buenochao
T.Q.M.

paola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
monse dijo...

estrellita_monse_1997@hotmail.com

zac tiene novia es ashely y ya se casaron ok??
van a tener un hijo y vanessa sekedo con jared murillo dijo k era mejor y kiso separar ash y zac y estan casadaos como les dije

maria paz dijo...

zac para mi si estuvo con ashley bueno es cosa del pasado ademas zac esta con vanesa y ashley con Jared Murrillo creo x los comentarios!! ademas lei en una paguina de internet de zac le avia dado uos anillos de compromiso a vaneza!! seria re lindo si se casaran x q hacen relinda pareja bueno chau!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dulZepzilOve dijo...

pz laz 2 zOn lindaz perO me guzta maz la paregita q hacez cOn vane xD tuz peliz eztan de pelOz i tu = zaC erez relindO ezq waO tQm erez el mejor
da tu correo zale
zuert bie.....

juanita dijo...

chicos un ebsoo a todos .. zac sie stuvo con ashley peor ya fue y ahora te con vanessa un besoo ahbamos ams tardee

alondra monserrat martinez perez dijo...

me encanta zac efron tengo muchas cosas de el y no me gusta que ande con vanessa

el es guapo e inteligente ademas tiene un cuerpaso

prinxeziitap dijo...

mm ps este chico
me gusta un buen
y la neta no me
gusta su relacion
con vanessa de echo
ashley me cae mejor
y me gusta mas esa
pareja per0 ya qk no
se le puede hacer neda
bno el punto es que

amo a zac ¡T QK!

...aida... dijo...

dicen que zac efron no canta de verdad ! que lo substituye un chico llamado Drew Seeley ... que por cierto es el que canta dance with me en cheetah girls...
me gustaria saber la verdad de todo esto ! canta o no canta Zac Efron??

...aida... dijo...

a mi me encanta zac efron !!

i love you zac you are the well person and i'm your fan number one !!

love (LL)

Patricia dijo...

Ademas de todo esto,se comenta por ahy que Zac esta interesado por Aslhey y Aslhey por Zac

karina alondra dijo...

nosotras somos sus fans numero 1 sabemos todo de el todo lo amamos y en verdad el romanse con ashley fue verdadero aunque se le enota mucho mas amor con vanessa pero apostamos a q nos ama mas a nosotras quisieramos q nos pasara uno de sus tantos correos istantaneos de el asi q fanatoxicas si se enteran algo mas de el avisenos al correo kari_diaz1997@hotmail.com o al correo avril_super_star1202@hotmail.com ok bye besos cuidense a x sierto zac te aMAMOS XAO

montserrat dijo...

yo no creo k zac hayga tenido un romanse con ashley por k ya ubiera tronado con vanessa y eso no puede ser sierto o si?
de todos modos asen bonita pareja vanessa con zac

Anónimo dijo...

Zac antes de estar con Vanessa estubo con Ashley, y el si tuvo el papel de Tro una vez que haya firmado el contrato no se podia ir xq tendrian problemas y el no va dejar su fama x cosas de novion capichhh

LILIANA dijo...

BUENO ZACK YO SOY TU FAN NUMERO UNO Y DIERA TODO POR CONOCERTE Y ME PARECE BIEN QUE HAYAS ESTADO CON ASHLEY Y LUEGO ESTUVIERAS CON VANESSA QUE ES MUY BONITA

Anónimo dijo...

hola zac soy un fan tuyo mi sueño es subir al ecenaryo con tigo mis primas y amigas dice que eres lindo respondeme a mi correo santigs_1238@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola zac llamame soy tu fan mi tel es 7407165

Anónimo dijo...

hola zac quieres unirte a mi banda de pop dime que tale tener un romance con ashley tidale me parece muy churra me la saludas porfa

monyyKaa dijo...

pues yo quiero comentar que si efectivamente tubo un romance con ashley tisdale y ella quiere trabajar con ellos dos porque no es una mamona a mi en personal me cai super bien a y quiero decirles que este año 2010 va a sacar una nueva pelicula espero que este padre y ahunque no este padre me va a encantar con el solo hecho de que salga el jeje a y quiero, perdon, informar que vanessa y zac no estaban casados solo vivian juntos y a la mama de vanessa no le pareció y dijó que se casaran y zac no quiso y la dejó jaja que bueno ahora sera mio bueno pues eso es todo. GACIAS.

Unknown dijo...

ZAC EFRON es el mas guapo de todo el mundo ademas yo no creo k alla andado con Ashley vanesa es mucho mas bonita y zac es un bombon TE AMO ZAC EFRON

Unknown dijo...

ZAC COMO PUDO ANDAR CON ASHLEY VANESSA ES MAS BONITA.MELISSA

Unknown dijo...

MELISSA



TE AMO ZAC

Unknown dijo...

i love you zac efron
amanda

Unknown dijo...

zac quiero que des tu menssenger , por favor

Zachary David Alexander Efron dijo...

hello mi name is zac efron and my email is zacalexanderefron42@hotmail.com

Unknown dijo...

nosee lo unicoo k yo creoo esk zac efron es lo mas lindoo k hayy oseaa cualkier mujer kerria estar con el

prodigy dijo...

apesar de que zac tubo una relasion con Ashley rompio con eya pero si pueden aser peliculas juntos no inporta que la ex este trabajando con eya posiblemente lo arreglaron y en la saga de high school musical se enamoro de Vannesa y asi surguio un nuebo amor y Ashley ya lo tubo que superar no creo que este con ese dolor todabia fueron novios fueron dias de gloria para eya aora le toca a otra chica tener el corazon de ZAC asique que no este con dolores ni nada tubo su oportunidad y no la supo aprobechar asique adios ASHLEY